miércoles, 5 de diciembre de 2007

Quienes Somos

Reseña Institucional Primera Parte
El taller protegido La Plata es una O.N.G sin fines de lucro, con más de 30 años de trayectoria creada para proporcionar un ámbito protegido donde insertar laboralmente a jóvenes con retraso mental leves, luego que estos concluyen la etapa de educación formal, brindada por las “Escuelas de Capacitación Laboral”, además de brindarle a ellos y sus familias la contención profesional y humana necesaria en esta etapa de la vida.

Granja Albergue Melchor Romero:

En el año 1988 se funda la Granja Albergue, ubicada en la localidad de Melchor Romero, sobre una superficie de 10 hectáreas cedidas por el hospital Dr. Alejandro Korn de dicha localidad. Destinada a jóvenes con las características mencionadas anteriormente, que por su edad debían egresar de los Institutos estatales para adolescentes con discapacidad mental.
A los ingresantes a la granja se les proporciona no sólo un ámbito laboral en el área agro-productiva si no que también se les brinda un hogar, donde son acompañados por un grupo de supervisores y personal encargado del funcionamiento de la Granja; bajo la coordinación de un equipo técnico compuesto por: Médicos, Psicólogos, Psiquiatra, Asistente Social, Terapista Ocupacional y Técnico Agropecuario. Que a su vez responden a las directivas de la “Comisión Directiva” de la institución.


Características y ubicación:

La Granja se encuentra ubicada en la calle 173 e/ 515 y las vías del ferrocarril Roca ramal La Plata-Bransen, de la localidad de Melchor Romero partido de La Plata.Cuenta con una superficie de 10 hectáreas de las cuales 7 están destinadas a la producción y 3 destinadas a el área habitacional y recreativa. Cuanta con todos los servicios (luz, gas, agua, teléfono), los cuales son provistos por el Hospital de Romero. El área destinada a producción esta avocada a la horticultura dado que se encuentra por su ubicación geográfica dentro del cinturón hortícola La Plata.

No hay comentarios: